Más de 29.000 personas en Córdoba se benefician del bono social de electricidad

Según los datos del gobierno central facilitados a raíz de una pregunta de un grupo de senadores y senadoras del PSOE, entre los que se encuentra la senadora María Ángeles Luna Morales, en la provincia de Córdoba han sido concretamente 29.330 las personas que se han beneficiado del bono social de electricidad, un descuento en la factura de la luz del que se benefician los consumidores que tengan contratado el Precio Voluntario para el Pequeño consumidor.
El bono social es un descuento en la factura de un 25 por ciento sobre el PVPC para el consumidor vulnerable, y de un 40 por ciento sobre el PVPC para el vulnerable severo, tal y como precisa el Ministerio de Energía.
En el caso de Andalucía, el número total de beneficiarios de este bono social eléctrico asciende a 269.610.
Luna destaca que, en Córdoba, los datos revelan que de los 29.330, el mayor número, esto es 8.184, son personas que han obtenido esta ayuda según criterios de renta y que no están en riesgo de exclusión social pero sí se considera su situación de vulnerabilidad severa. Además, atendiendo también a criterios de renta, se han beneficiado del bono social eléctrico 1.249 personas vulnerables en circunstancias especiales y 6.752 sin dichas circunstancias especiales.
Luna ha añadido que el Gobierno ha reforzado el bono social «para garantizar el suministro de los hogares en los momentos más difíciles y así proteger a las personas consumidoras vulnerables». «Para garantizar dicha protección, además, durante el estado de alarma todos los bonos sociales que caducaban renovaron su prórroga de forma automática hasta el 15 de septiembre».

Comparte esta noticia: