Mariano Jiménez, propietario de la empresa Iluminaciones Ximénez, ha hablado en Cancionero de su apoyo económico como patrocinador principal y durante casi dos décadas, al equipo de balonmano de Puente Genil, que lleva el nombre de su hijo fallecido y del que es presidente en la última quincena.
“Es un momento muy bueno para el club porque desde hace siete años estamos en la Liga Asobal cuando al principio nadie daba nada por nosotros y ahora estamos considerados”, aseguró.
La liga exige una serie de condiciones a los equipos del balonmano profesional, entre ellas los montantes económicos de participar en una competición de élite: “Es un cambio radical el pasar de 150.000 euros de presupuesto a más de 600.000”, comentó Mariano Jiménez, quien señaló que es preciso llevar adelante distintas operaciones de mercado para “visualizar el balonmano, aunque el contrato de televisión nos ayuda”.
Considera que le falta más unión entre Federación y Asociación de balonmano para que este deporte, a nivel nacional también, llegue a sus mejores cotas.
Más historias
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena
Córdoba se consolida como referente de los deportesde montaña con los circuitos provinciales de escalada, senderismo y CxM, todos respaldados por la Diputación