El relevo en la presidencia de la Hermandad de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía del Jueves Santo de Baena, supone la salida como cuadrillera-hermana mayor de María José Güeto y la entrada de Eva Bernal, “una persona muy comprometida de siempre”, según la considera Güeto.
Entiende que se ha acabado su tiempo “dando lo mejor de mí”, y ahora hay que afrontar la vuelta a una Semana Santa “con más fuerza las hermandades de vela” después de dos años suspensión de procesiones por la pandemia.
Echando la vista atrás, María José Güeto valora el trabajo de su equipo “yendo siempre a una y con la Fe al Nazareno de la Vera Cruz”. Y entre los que dice son logros, menciona la entrada del Cristo titular a la Mezquita-Catedral en la exposición-muestra de imágenes cristíferas que organizó el Obispado.
También el retablo “que nos costó muchas lágrimas” y lo que queda por delante “que se continúe la labor y adelante”.
Güeto ocupará una vocalía en la nueva junta de Gobierno con no muchos cambios presidida por Eva Bernal, con Juan Carlos Tarifa como teniente cuadrillero-alférez; Francisca González como secretaria y Vicente Ariza como tesorero-mayordomo.
Continúa como responsable de andas del paso Desposorio Vizcaíno.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación