María Jesús Serrano (PSOE) “instamos a la alcaldesa de Baena a que solicite la Junta local de Seguridad”.

La secretaria general de los socialistas baenenses, María Jesús Serrano Jiménez, ha dicho en rueda de prensa que “la situación de Baena y Albendín en estos momentos de inicio del curso político es lamentable, preocupante”.
“Problemas de movilidad, obras inconclusas, mal planificadas y mal ejecutadas, a lo que se une la falta de un proyecto de ciudad por parte del equipo de gobierno, sin planificación de lo que quieren para el presente y futuro de Baena”, ha subrayado Serrano.
En este sentido, ha incidido en que “no saben qué hacer para planificar la Agenda 20/30, cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, perdiendo las oportunidades de los fondos europeos, haciendo que nuestros jóvenes tengan cada día menos oportunidades, perdiendo habitantes Baena”.
La líder socialista ha mostrado su preocupación por los problemas de seguridad ciudadana: “Podemos ver en los medios de comunicación como en Baena se cometen delitos, robos, hurtos o faltas, creando una sensación de falta de seguridad ciudadana en nuestros vecinos”
Además, ha apuntado que “los empresarios, en general y los agrícolas, en particular, se quejan constantemente de los robos, y las personas mayores de sufrir tirones en pleno siglo XXI, en una ciudad que debería ser tranquila”
No obstante, ha indicado que “es verdad que los datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no dicen que se hayan incrementado los delitos en nuestro pueblo, pero esa falta de seguridad se palpa en el ambiente y entre los vecinos, por ello en el PSOE de Baena lamentamos que la Alcaldesa, teniendo las competencias, no actúe, poniendo remedio a esa sensación”
Al respecto, ha señalado que “es lamentable que las veces que se ha reunido la Junta de Seguridad local en Baena ha sido porque el partido socialista lo ha demandado e instado a la alcaldesa a su convocatoria y solicitud”, recordándole que “la Junta local de Seguridad es el órgano de coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la policía local de Baena y el Ayuntamiento, la tiene que solicitar la alcaldesa que la coopreside con la subdelegada del gobierno en Córdoba”
Serrano ha insistido en que “estamos ya en septiembre, en las puertas de la feria de Albendín y Baena y del comienzo de una campaña agrícola que se presenta complicada, por tanto desde el PSOE instamos a la alcaldesa de Baena a que solicite la Junta local de Seguridad, para abordar la coordinación necesaria y para que solicite un plan de actuación o actuación específica para ver que está pasando en Baena, analizando las causas, la delincuencia estructural que hay en esta localidad, poniendo los medios educativos, sociales y de seguridad necesarios para acabar con esa problemática”
La secretaria general de los socialistas baenenses ha manifestado que “Baena debe ser un pueblo seguro, donde los empresarios tengan seguridad y tranquilidad jurídica, para invertir y emprender, evitando salir en las noticias como un pueblo donde se comenten delitos, porque tenemos muchas potencialidades por las que ser conocidos en los medios, tenemos recursos para poner en valor, aceite, patrimonio, fiestas”
Por último, le ha pedido a la alcaldesa que “trabaje, que deje la política de fotos, el populismo, que deje de actuar a instancias del rencor y de lo que le demandan determinadas fuerzas políticas que no llevan a Baena a nada, solo a la miseria y a hundirse, quedando en los últimos puestos de cola del ranquin de pueblos de la provincia”, por ello le solicita que “ponga en marcha medidas que beneficien a los ciudadanos de Baena y Albendín”.
La también senadora socialista ha terminado diciendo que “vamos a instar al gobierno de España para que ponga en marcha esas medidas necesarias para que Baena sea un pueblo seguro. Ese es nuestro cometido y función como primer partido de la oposición y partido que ganó las elecciones municipales en el año 2019 y que como fruto del pacto del rencor y del pacto de perdedores no estamos gobernando, pero vamos a ejercer nuestra responsabilidad y vamos a seguir trabajando”, reconociendo “el trabajo constante, continuo,  abnegado y a veces no reconocido que hacen todos los días la policía local y la Guardia civil en Baena”, para los que solicitará “se pongan en marcha medios en Baena para que tengan mayores refuerzos personales y técnicos”.

Comparte esta noticia: