María Jesús Serrano (PSOE) acusa al presidente de la Junta de “callar y ocultar la vacunación indebida de buena parte de altos cargos y personal no sanitario”.

Habla de «fracaso absoluto» de las medidas de la Junta

La secretaría de política municipal, María Jesús Serrano Jiménez, en declaraciones realizadas en una rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Socialista baenense, calificó la gestión de la campaña de prevención y vacunación contra la COVID-19, liderada por el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, de “ fracaso absoluto” argumentando dicha calificación en “las elevadas cifras de contagios de los últimos días y en el colapso general en el que se encuentra el Sistema Andaluz de Salud.”
“Andalucía es la segunda comunidad con mayor tasa de incidencia acumulada por coronavirus en nuestro país. Buena parte de estos contagios, se deben a la ineficacia de las medidas adoptadas por el gobierno encabezado por Moreno Bonilla: unas medidas que “se empeña” en mantener durante quince días más sin tener en cuenta y explotar, al máximo, las herramientas que el Decreto del Estado de Alarma le otorga a su gobierno para controlar la pandemia a pesar de tener el mando único que tanto reclamó en su momento”, afirmó Serrano.
En este sentido, María Jesús Serrano exigió al presidente de la Junta de Andalucía “una dedicación exclusiva a la pandemia, dejando a un lado el “perder el tiempo” en confrontaciones con el gobierno e España”.
“Es inmoral que Moreno Bonilla prefiera “ahorrar dinero” en contratar médicos y realizar PCR, presumiendo de haber conseguido ahorrar 900 millones de euros el pasado año, en lugar de dedicar sus recursos a ayudar a los colectivos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.”
Por otra parte, Serrano Jiménez incidió en el “oscurantismo” con el que, a su parecer, se está llevando a cabo el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la Comunidad, acusando a su presidente de “callar y ocultar la vacunación indebida de buena parte de altos cargos y personal no sanitario”.
“Hoy en día, seguimos sin oír ni una sola palabra de Moreno Bonilla sobre el oscuro proceso de vacunación que se está llevando a cabo en la comunidad: cada día, hay más denuncias sobre altos cargos que se están vacunando “sin que les toque”, quitando la vacuna de manera inmoral a sanitarios que luchan en primera línea contra el avance del virus, así como a mayores de 80 años. Desde el PSOE-A exigimos una aclaración urgente que permita, al igual que se ha hecho en otras Comunidades Autónomas, cesar a gerentes y directivos vacunados sin tener prioridad. Aquí, nuestro presidente calla y, “el que calla, otorga.”
Los socialistas andaluces, ha dicho «no pararemos hasta que el gobierno haga público el listado de los que se han vacunado en la comunidad».

Comparte esta noticia: