María Jesús Serrano “Baena es mi pueblo y nunca me he ido”

“Nuestro objetivo es en 2023 volver a ganar y tener un gobierno progresista en el Ayuntamiento de Baena, aunque yo estaré donde mi partido quiera que esté, ya fui alcaldesa en una etapa muy gratificante, aunque con problemas”, manifestó María Jesús Serrano, que en 2011 fue la primera mujer en acceder a ese despacho al que renunció dos años después para ser consejera de la Junta.
La hoy secretaria del PSOE de Baena y responsable de la política municipal del PSOE en Andalucía, dijo haber regresado a la gestión local “porque Baena es mi pueblo y nunca me he ido”.
Se considera una política “honrada y decente” sobre las acusaciones de Luis Moreno de “hacer perder 8 millones de euros” a la ciudad por su gestión, centrándose en el convenio firmado con El Tejar: “Esas acusaciones no se las voy a tolerar ni permitir y vamos a los tribunales porque soy honrada, decente y trabajadora por Baena”.
Añadió que con ese convenio “regularicé algo que estaba mal, debemos ir al equilibrio financiero entre la empresa y el ayuntamiento y no tengo ningún miedo ni preocupación”.
Admitió que “si el Gobierno del Ayuntamiento de Baena  no toma decisiones, son las fuerzas con mayoría en el Pleno” quienes deben hacerlo, tras acusar al equipo de Cristina Piernagorda de “no dialogar ni consensuar”, de  “despropósito y hacerse fotos” y que los socialistas no entrarán “en ningún juego de sillas”.
En su condición de dirigir el Área de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, muy cercana a la expresidenta Susana Díaz, comentó que ésta se va a presentar a renovar su cargo de dirigente máxima del partido en la Comunidad Autónoma, “para ganar una vez más en el partido y en la Junta”. Es más, pese a los mensajes desde Ferraz para “renovar” el PSOE-Andalucía, indicó que “Susana Díaz apoya a Pedro Sánchez”
Al gobierno de Juan Manuel Moreno, le acusó de gestionar mal la pandemia, de no dar los datos a los municipios y de dejar atrás a los profesionales sanitarios desde la Junta.
En breve y dentro del aforo limitado que tiene la Cámara Alta, se incorporará a sus tareas como senadora por la provincia de Córdoba.

Comparte esta noticia: