El presidente de la almazara Cortijo de Suerte Alta de Albendín, Manuel Heredia, se ha referido a los premios obtenidos recientemente por su empresa. Reconocida en los Premios a la Calidad D.O: Baena con un Oro en Frutados Verdes. Y ser finalistas del Ecotrama 2020.
Y por el Ministerio de Agricultura el Premio Especial Alimentos de España, con los mejores catadores del ministerio y en cata ciega.
“Es el premio de los premios, el más estricto y que todas las almazaras queremos ganar y estamos encantados por este reconocimiento a nuestra labor”, comentó Heredia a Cancionero.
Sitúa la satisfacción en un año difícil por la poca cosecha, “el desastre de los precios”, la pandemia.
Algo que ha contrarrestado con la venta a través de Internet y entiende Manuel Heredia que aunque ha sido una campaña corta, los precios se han ido al suelo, no han subido. También se ha parado la venta a establecimientos de restauración “y son todo alteraciones en el mercado que complica mucho la cosa”, aseguró Heredia, quien vaticina una campaña 2020-2021 “muy buena en España aunque seguirán bajos los preciosa”.
Más historias
Asaja celebra que el Congreso apruebe la doble tarifa eléctrica para el campo
El aceite Virrey del Pino convencional y el Virrey del Pino ecológico de la S.C.A Nuestra Señora de Guadalupe finalistas en la AOVE World Cup 2025
La Junta amplía hasta 150 millones de euros las ayudas a la modernización agraria en Andalucía