Manuel Gutiérrez, presidente del AMPA del instituto de Baena aconseja al alumnado que adopte las medidas de prevención establecidas

Actualizar el protocolo elaborado por la Comisión COVID en julio para los centros escolares, es en lo que trabaja la consejería de Educación y los propios colegios “para iniciar el día 15 las clases y que se reciba la educación a la que tienen derecho”, ha comentado en Cancionero el presidente del AMPA del Instituto de Baena, Manuel Gutiérrez.
La comisión, integrada por docentes y políticos municipales y centro de salud, se reunirá cada dos semanas o cuando sea necesario para adoptar las medidas que precise la situación si fuera cambiante.
Gutiérrez aconseja al alumnado que adopte las medidas de prevención establecidas, como el uso de las mascarillas, el distanciamiento y respetar la distribución de grupos o “burbujas”, para reducir al máximo el riesgo de contagio “por ellos y por sus familias”.
Así como al menos lavarse cinco veces al día  las manos y que fuera del centro “tengan un ocio responsable para evitar fuente de contagio”, aseveró el presidente del AMPA del instituto de Baena.

Comparte esta noticia: