El artista Manolo Mesa, ha finalizado la segunda de las intervenciones murales que se están llevando a cabo en Baena, incluida en la II Residencia de Arte Contemporáneo Art Baniana.
El trabajo, que se ha realizado en tan solo seis días, está totalmente integrado en el casco histórico de la ciudad, en la calle Puerta del Sol, y se trata de una de las vasijas íberas que se encuentran expuestas en el Museo Histórico y Arqueológico Municipal.
El artista ha dicho que “se ha sentido muy a gusto y relajado pintando en Baena y en este lugar que es ideal para vivir, lejos de la costa de donde yo vengo”
Dedir que el artista baenense Sake ieneka, ha sido el responsable de coordinar esta actividad que “ha requerido de un profundo trabajo de documentación en los diferentes recursos turísticos y patrimoniales del municipio”
Por último la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido a los artistas que continúen haciendo de nuestra localidad “una parada obligatoria en el sur de la provincia”.
Recordamos que la primera de las intervenciones murales fue del artista sevillano Zësar Bahamonte. Un trabajo con un gran colorido, que se desarrolló en la barriada Tinte y que contó con la participación del artista Sotaina.
Un total de 6 artistas visitarán durante este 2023 Baena para plasmar su obra en este municipio Una actividad financiada a través del ‘Plan Córdoba 15’, que concede la Diputación de Córdoba.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena