Luque ha acogido el II Encuentro de Jóvenes Emprendedores ‘Juvemsub’

El Grupo Motor de la Subbética, con el patrocinio del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa y la Diputación de Córdoba, ha organizado la II edición de “Juvemsub”, jornada de trabajo y ocio dirigida a la juventud emprendedora de la comarca que ha tenido lugar en una carpa instalada cerca de la Plaza de España de Luque.
En la inauguración han estado presentes el presidente del GDR de la Subbética, Aurelio Fernández, la diputada provincial de Juventud, Sara Alguacil, el alcalde de Luque, Francisco Javier Ordóñez, y la representante del Grupo Motor Juvenil de la Subbética y coordinadora, Lucia Romero.
Tras la inauguración se han realizado diferentes talleres y mesas redondas sobre el emprendimiento rural
El presentes el presidente del GDR de la Subbética, Aurelio Fernández ha señalado que ·esta actividad nos permite conocer las inquietudes de los jóvenes que deciden poner en marcha un negocio en nuestra comarca, visibilizándolos y reforzando la importancia de la participación, de la implicación, ciudadana para nuestro desarrollo”.
Tras conocer los expositores participantes, Fernández ha destacado “el valor del emprendimiento para el empleo joven y, especialmente, el empleo joven femenino en el mundo rural”, de ahí que este tipo de eventos sirvan “de incentivo para nuevos negocios que dan a conocer su actividad y que crean sinergias entre ellos”.
Por su parte, Lucia Romero ha dicho que “el año pasado la primera edición, celebrada en Zuheros, fue genial, hubo mucha gente, mucho movimiento, y por ello hemos repetido este año en Luque, incluso con más puestos que el año pasado”.
“Este tipo de encuentros son necesarios porque hay que darle valor a la gente joven rural y, en este caso, a la subbética, hay que darle un espacio a la juventud rural, hemos hecho una selección para que hubiera un stads de cada sector, tenemos tecnología, salud, animales, repostería o literatura y, sobre todo, que hubiera una representación de cada pueblo de la subbética”, ha subrayado.
Jesús Chacón, dinamizador del encuentro, ha señalado que “ha sido una jornada en contacto directo con los jóvenes emprendedores de la subbética rural donde se han contado con once stands”, mientras que el alcalde de Luque, Francisco Javier Ordoñez, ha destacado que “ha sido un día muy entretenido donde ha habido un mayor número de emprendedoras procedentes de Cabra, Lucena o Luque.”  
En esta segunda edición de Juvemsub han participado “La Extremeña” (Doña Mencía), Mirian Romero Fotografía (Lucena), “Las Artesanas Tojeñas” (Fuente Tójar), la artista Basilia Molina España (Priego de Córdoba), “La Terracita” (Luque), productos de diseño e impresión “HDP3D” (Almedinilla), los servicios del Centro Hípico La Sierra (Cabra), el centro de Yoga y Reiki “Areté” (Cabra), el centro multidisciplinar de nutrición, psicología y fisioterapia “Policlínica Dacrion” (Cabra), la autora y editora Sandra Ruíz (Almedinilla) y un expositor dedicado a escritoras de la comarca donde podréis encontrar a Ana Cañete.
Al final se ha contado con música en vivo a cargo de Juan Jesús

Comparte esta noticia: