Luis Moreno Castro, concejal de Iporba en el Ayuntamiento de Baena, ha justificado en Cancionero porqué en el escrito remitido a este medio de comunicación, después de la entrevista realizada a Alfonso Rojano, dice que éste debería dejar su acta de concejal.
Según Moreno, “es obvio que el acta desde el punto de vista legal, es de cada uno de los electos, pero en el caso del concejal transfuga, Alfonso Rojano, es una cuestión, no estrictamente legal, sino que es una cuestión moral, política y social”
“Alfonso Rojano es el paradigma de transfuguismo inútil, incompetente, interesado y, además, con una connivencia indecente apoyado por Izquierda Unida y, sobre todo, por el PSOE, que incluso le pone al abogado para arremeter contra Iporba, y todo eso lo hace desde la absoluta traición”, ha indicado
Además, continúo argumentando el concejal de Iporba, “jamás dijo, y disimulo hasta días antes, que pondría una moción de censura, traicionando al partido y a sus votantes, no merece ser concejal, no ya por su incapacidad y su ridículo papel en la política baenense, donde se ha convertido en el judas de la política local, sino porque el acta no le pertenece, le pertenece a Iporba y a sus votantes”
En relación a la moción de censura, Moreno ha manifestado que “se habló, pero no se planteó, en cualquier caso, siempre he dicho y lo apunté en algún pleno que, si se hubiera planteado, en un principio lo sabría el partido y la alcaldesa”.
Preguntado por la situación política y la trascendencia de algunos temas que pudieran derivarse del debate político de las sesiones plenarias, el líder de Iporba ha dicho que “la situación de Baena es la peor en el sentido político y de gestión que se ha vivido en la democracia baenense, nunca se ha vivido un momento tan mediocre y tan convulso”
Moreno ha subrayado que “a partir de ahora lo que se puede esperar es que vaya a peor porque el gobierno y la oposición, por mucho que tengan intereses comunes de tipo personal o partidiario, llegaran a chocar porque las elecciones están próximas y empezaran los navajazos lógicos que preceden a una confrontación electoral y en ese momento se romperán los papeles”
Moreno Castro continúo apuntando que “cada uno sacara lo peor de sí mismo y eso va a ocurrir, entre otras cosas porque el pasado de la política baenense no está en absoluto en revisión y sí se va a poner en revisión”
En ese sentido, ha manifestado que “si se contratan a unos asesores, y me parece que se han contratado jurístas que estudien el asunto del Tejar y la RTP, que son manifiestamente irregulares, uno y otro, y que hay millones de euros que fueron quebrantados a las arcas públicas sin que a nadie le interese el asunto y eso que algunos tienen gravísimas responsabilidades en lo que aconteció”.
El político baenense concluyo diciendo que “por tanto todo eso se va a poner en revisión y va a ser un verdadero bombazo, no solo en la política baenense sino a nivel nacional porque hay ahí una mochila muy cargada de irregularidades gravísimas”
Por otra parte, Luis Moreno ha señalado que “además, si tenemos en cuenta que hay una sentencia que, según me dicen fuentes fidedignas, ha puesto al ayuntamiento en la picota de tener que pagar 40 o 50 mil euros a un trabajador por acoso o tratamiento absolutamente irregular, vamos a ver ahora quien tiene que pagarlo”
Luis Moreno terminó diciendo que “estas y otras cosas van a salir y son ciertas y repercuten en las arcas municipales, vamos a vivir tiempos difíciles, convulsos y muy mezquinos, donde hay que exigir el cumplimiento de la legalidad y las responsabilidades a los que pudieran haber cometido actos muy perjudiciales para Baena y su económica”
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España