“Seguiré hasta 2023 como concejal si soy y me considero útil, libre, independiente y sin temores, porque el 70% de los políticos locales tienen una voz ladina (astuta y con disimulo)”, dijo Luis Moreno a la hora de mirar al futuro más inmediato de su trayectoria pública.
El concejal de Independientes por Baena y Albendín no ha dudado en criticar a su excompañero y edil no adscrito, firmante de la moción de censura con PSOE e IU.
De Alfonso Rojano dijo que “digan lo que digan los tribunales, sería expulsado otra vez de IPORBA por su traición y agresión a la democracia”. Y que “se refugia en María Jesús Serrano, con muchas cosas que tapar en la mochila cargada” y actuaciones que “han mermado en 8 millones, como mínimo, las arcas de Baena”, extendiendo la responsabilidad al “aparato del PSOE”.
Planteó como líneas maestras que debe tener el Presupuesto de Baena en 2021, las de atender a “una coyuntura social de extrema gravedad por la pandemia”, además de sembrar esperanza en los jóvenes de cara al futuro. Lo concretó en medidas que planteará, como crear un fondo de resistencia de 500.000 euros mínimo y una fundación para “que Castro del Río no tenga ninguna titularidad en Torreparedones y comprar los terrenos”.
Luis Moreno considera que este cogobierno entre Partido Popular y ciudadanos en Baena tiene a la ciudad “muy abandonada, con una alcaldesa que ha madurado, pero con errores de partida y en soledad”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España