Coincidencia en las elecciones a hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con las de su hermandad de la Verónica, (reorganizada en 1925).
76 hermanos con derecho a voto de los que 41 fueron a ejercerlo, apoyando mayoritariamente con 39 síes a la que es cuadrillera electa Lucía Lara y que sustituirá a Rafael Rojano.
“Tenía la idea de presentarme hace años y como Rafael no iba a continuar y yo estaba en su directiva, pues di el paso”, comentó Lara.
Sobre el futuro ya como cuadrillera, Lucía habló de “pequeñas cositas a realizar que se necesitan, sobre todo aumentar el número de hermanos porque aquí, en La Verónica, la palabra hermandad toma sentido”.
Hablando de la cofradía nazarena como “peculiar, singular, muy grande, con muchas hermandades y remar en la misma dirección es difícil”.
Poniéndose en 2024, Lucía Lara piensa en que “digan que he sido yo, trabajado por la hermandad, siguiendo siendo yo”.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.