El concejal de Festejos de Baena, José Gómez, ha asegurado que aunque las Cabalgatas Reales están prohibidas para evitar aglomeraciones, no habrá cortejo como tal este 2020 de pandemia, pero no se quitará la ilusión a los niños.
Gómez aseguró que los pajes y los carteros de Baltasar, Melchor y Gaspar estarán en la localidad desde el día 15 para recoger mensajes y cartas de los peques.
Y que los Magos de Oriente visitarán las calles, residencias y lugares de Baena el 5 de enero próximo. “Con medidas de seguridad y con sorpresas”.
El edil ha señalado también que, como la cabalgata, esta Navidad no habrá Trenecito viajero y que los más pequeños pueden disfrutar de los “cacharritos” y atracciones instalados en la Caseta municipal. Para ello, los comercios colaboran entregando bonos de 1 euro para esos viajes, incluyendo este lunes festivo por la mañana que abrirán.
“Siempre miramos a dónde podemos llegar, con medidas de seguridad y tranquilidad”, aseguró el edil de Festejos de Baena, José Gómez´, quien invitó a asociaciones, comercios y vecinos a participar en los concursos de Belenes (los particulares han bajado mucho su participación por la pandemia), Escaparates y Ornamentación de Fachadas, cuyo fallo se conocerá el día 23 de este mes.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena