Jesús Plaza, Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Jesús del Prendimiento de Baena, ha hecho referencia, en Cancionero, al proyecto que, su hermandad, quería presentar de cara a la celebración de la Semana Santa 2020: “teníamos previsto la incorporación, en la talla de la imagen de San Pedro, de unos pies. He de matizar que, actualmente, la imagen se encuentra en Santiago de Calatrava, dónde está siendo trabajada por las mismas personas que se encargaron de realizar la talla de la Mujer Acusadora que se incorporó el año pasado. Lleva, aproximadamente, fuera de la localidad, unos dos meses y, en su restauración, se han invertido, aproximadamente, unos 2500 euros”.
“Este proyecto surgió debido a que la imagen carecía de pies. En conversaciones con la directiva, acordamos por dignificar, aún más, dicha imagen, considerándolo como una necesidad prioritaria, incluírselos. Este trámite, fue aprobado en asamblea y recibimos los permisos pertinentes por parte del Obispado”, ha matizado Plaza.
Por otra parte, aludiendo al miserere, suspendido con motivo de la actual crisis sanitaria motivada por el COVID-19, del pasado jueves de Pasión, Jesús Plaza indicó: “el pasado jueves de Pasión fue, sin lugar a dudas, triste para todas las Cofradías y Hermandades que configuran nuestra Semana Santa. A través de videollamadas y de las redes sociales, nos transmitimos apoyo mutuo entre todos”.
Más historias
Las actuaciones en las capillas de San Francisco pendientes de los permisos
La centuria romana del jueves santo y la Banda de Música de los Noguerones participaran en los actos de la Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego de Baena
“Siempre a tu lado” el pregón de la Ilusión de Vicente Mejías González