El AMPA San Bartolomé pide a la Junta de Andalucía una solución urgente
El AMPA San Bartolomé, del CEIP Cervantes de Espejo, denuncia que el servicio de comedor escolar lleva sin funcionar desde el inicio del curso en septiembre.
Una situación que, además, se comunicó tan sólo un día antes del comienzo de las clases. Según ha explicado el director del centro, Manuel Jurado, el día 9 de septiembre “a las 14.15 del mediodía” recibió la noticia por parte del APAE, que acababa de conocer que la empresa adjudicataria había desistido de la prestación del servicio, e inmediatamente informó a los padres y madres de alumn@s.
A partir de ese momento, el AMPA se puso en contacto tanto con la dirección del colegio como con el APAE para interesarse por el estado del servicio de comedor, en respuesta a la demanda de las numerosas familias afectadas. En concreto, el comedor del CEIP Cervantes tiene autorizadas 55 plazas, que ya estaban cubiertas de antemano y además había solicitudes en reserva.
Desde el AMPA, sabemos que tanto el colegio como el Ayuntamiento han hecho lo posible para poner en marcha el comedor. De hecho, ambos se ofrecieron a asumir el servicio provisionalmente. El alcalde, Florentino Santos, asegura que se puso en contacto con el organismo competente para proponerle esta solución, o bien que se prestara por una empresa que ya estuviera contratada hasta que se cubriera el servicio de manera definitiva. Pero ninguna de estas alternativas ha sido aceptada.
A día de hoy, según información facilitada al AMPA por el APAE, está en marcha el proceso de adjudicación (que había quedado desierto anteriormente) y hay al menos una empresa interesada. Sin embargo, desconocemos el plazo para poner en marcha
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena