Los museos y archivos estatales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte suspenden temporalmente sus actividades de cara al público en todo el territorio nacional
13-marzo-2020.- Siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en “zonas de alta transmisión” del Covid-19, el Ministerio de Cultura y Deporte, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de visitantes, usuarios y trabajadores de los museos y archivos estatales presentes en todo el territorio español.
Esas medidas consisten básicamente en la suspensión temporal de sus actividades de cara al público, y afectarán al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), en Cartagena, Murcia; Museo Sefardí y Museo del Greco, en Toledo; Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar, Cantabria; Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid; Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias «González Martí», en Valencia; Archivo General de Indias, en Sevilla; Archivo General de Simancas, en Simancas, Valladolid; Archivo de la Corona de Aragón, en Barcelona; Archivo de la Real Chancillería, en Valladolid; Centro Documental de la Memoria HIstórica, en Salamanca; y Archivo Histórico de la Nobleza, en Toledo.
Esta disposición surtirá efectos a partir de hoy, 13 de marzo, hasta nuevo aviso. La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.
Más historias
El Pleno de Luque aprueba proyectos de digitalización, reclama más de 15.500 euros a la empresa gestora de la residencia y se adhiere a nuevas estrategias de desarrollo
El Liceo Cultural de Castro del Río inicia una nueva etapa con una conferencia del prestigioso cirujano cardiovascular Manuel Concha
La Diputación de Córdoba abre el plazo para participar en el IV Concurso de Fotografía Turística de la Provincia