El presidente cuadrillero de la Única Cuadrilla de Judíos Arrepentidos de Baena, Cristóbal Pérez Jorge, indicó que en 2025 piensan celebrar el centenario de su fundación, creando pronto una comisión organizadora del evento.
El responsable de esta hermandad conocida como Los Enlutaos, que debía haber celebrado ayer Lunes Santo su miserere como el resto de las de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, indicó que echan de menos su tambor ronco y la convivencia como si de familia se tratase.
Sobre el acto central de toda la cofradía del Viernes Santo en la parroquia de Guadalupe de Baena, el cuadrillero indicó que “con independencia de que sea o no acertado, todos estamos haciéndolo de la mejor manera posible”.
“Deberíamos centrarnos en los hermanos que somos más frágiles que las imágenes”, comentó Pérez Jorge.
Precisamente la imagen antigua de Santa María Magdalena se ha recuperado para llevarla de la sede de la Agrupación a la parroquial de San Bartolomé
Más historias
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia