José Gómez Rosa, concejal de festejos del ayuntamiento de Baena, ha dicho a Cancionero que “este año tendremos los tradicionales candelorios, con motivo de la Víspera de Día de San José, en algunos barrios de la localidad”.
Gómez ha indicado que “estará situados en la conocida calle del Barranco, zona de Pedro Muñoz y Camino del Juncal”, y ha animado a los vecinos de la Era de San Antón, “que ya en la pasada fiesta de la barriada mostraron interés, para que no se pierda la tradición.”
En este sentido, ha apuntado que “se han tomado todas las medidas para que todo se desarrolle con normalidad y la gente pueda disfrutar, si el sentido común está presente.”
Por otra parte, ha recordado que “por el negociado de Vía Pública se comunicó que aquellos establecimientos que tuvieran licencia de actividad de hostelería podían solicitar la instalación de una barra en la calle y han sido en total diez”.
Además, ha dado a conocer que “desde el mediodía del sábado y hasta las siete de la mañana del domingo se puede tocar el tambor, muchísimas horas para disfrutar, vivir, convivir y pasarlo bien”.
El también concejal de la Unidad de Servicios ha apuntado que “se van a instalar urinarios en distintas zonas de Baena, sobre todo por donde se suele tocar el tambor en la Víspera de San José”.
Gómez ha destacado que “durante la madrugada y mañana del domingo habrá un operativo de limpieza especial para que quede todo limpio, ya que ese día, tendrá lugar la procesión de la Cofradía de San José”.
Por último, ha hecho referencia a la campaña de embellecimiento de la localidad, “se trata de una operación especial para que el pueblo esté lo mejor posible, nuestra imagen es fundamental, nos visitan mucha gente en Semana Santa, por eso se ha diseñado una limpieza extraordinaria”.
“En concreto el criterio que se sigue para el embellecimiento o adecentamiento de las calles es fundamentalmente en las calles tradicionales por donde pasan las procesiones y sus adyacentes, sin olvidar el resto del pueblo, por su puesto”, ha concluido.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España