En declaraciones a Cancionero, Jose Ortíz, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro. Padre Jesús Nazareno, hizo referencia a las sensaciones que el viernes santo le suscita: “sentimos resignación, por no poder llevar a cabo los actos relacionados con la cofradía: recogida, confesiones, ofrenda floral, a los judíos fallecidos, o los Oficios y la respectiva visita a los sagrarios tal y como se vienen realizando, pero hemos planteado una alternativa a estos actos que ya conocen los cofrades, a los cuales hemos invitado para que se lleve a cabo desde sus casas”
Por otra parte, en relación con los actos previstos para el Viernes Santo por la mañana, Ortíz respondió: “con respecto a la procesión, a las 6 horas de la mañana del viernes, se procederá a impartir la bendición del Nazareno a través de las redes sociales. Además, se ha hecho el pregón de las siete palabras, gracias a la colaboración del consiliario de la cofradía, Juan Laguna, que se emitirá a través de las televisiones locales”.
En relación con la vivencia personal de esta Semana Santa, el Hermano Mayor, matizó: “Desde mi punto de vista, se esta dando un gran ejemplo, sobre todo, a los más pequeños. Creo que, con la oración que hemos propuesto, nos servirá de ejemplo para reflexionar sobre lo que tenemos y somos”.
Más historias
Salvador Guzmán: “la conferencia sobre la restauración de la Santa Verónica era una deuda pendiente con la hermandad”
Inmaculada Colomo, “es un orgullo ser la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Albendin”
La cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena celebra su fiesta en honor de la Morenita