En declaraciones a Cancionero, Jose Ortíz, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro. Padre Jesús Nazareno, hizo referencia a las sensaciones que el viernes santo le suscita: “sentimos resignación, por no poder llevar a cabo los actos relacionados con la cofradía: recogida, confesiones, ofrenda floral, a los judíos fallecidos, o los Oficios y la respectiva visita a los sagrarios tal y como se vienen realizando, pero hemos planteado una alternativa a estos actos que ya conocen los cofrades, a los cuales hemos invitado para que se lleve a cabo desde sus casas”
Por otra parte, en relación con los actos previstos para el Viernes Santo por la mañana, Ortíz respondió: “con respecto a la procesión, a las 6 horas de la mañana del viernes, se procederá a impartir la bendición del Nazareno a través de las redes sociales. Además, se ha hecho el pregón de las siete palabras, gracias a la colaboración del consiliario de la cofradía, Juan Laguna, que se emitirá a través de las televisiones locales”.
En relación con la vivencia personal de esta Semana Santa, el Hermano Mayor, matizó: “Desde mi punto de vista, se esta dando un gran ejemplo, sobre todo, a los más pequeños. Creo que, con la oración que hemos propuesto, nos servirá de ejemplo para reflexionar sobre lo que tenemos y somos”.
Más historias
Traslado de la imagen de Jesús del Prendimiento a la Parroquia de Santa María la Mayor
Baena estará presente en la XXXVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo de Moratalla
2.000 personas asisten al VIII Encuentro de Pueblos Cofrades