En declaraciones a Cancionero, Jose Ortíz, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro. Padre Jesús Nazareno, hizo referencia a las sensaciones que el viernes santo le suscita: “sentimos resignación, por no poder llevar a cabo los actos relacionados con la cofradía: recogida, confesiones, ofrenda floral, a los judíos fallecidos, o los Oficios y la respectiva visita a los sagrarios tal y como se vienen realizando, pero hemos planteado una alternativa a estos actos que ya conocen los cofrades, a los cuales hemos invitado para que se lleve a cabo desde sus casas”
Por otra parte, en relación con los actos previstos para el Viernes Santo por la mañana, Ortíz respondió: “con respecto a la procesión, a las 6 horas de la mañana del viernes, se procederá a impartir la bendición del Nazareno a través de las redes sociales. Además, se ha hecho el pregón de las siete palabras, gracias a la colaboración del consiliario de la cofradía, Juan Laguna, que se emitirá a través de las televisiones locales”.
En relación con la vivencia personal de esta Semana Santa, el Hermano Mayor, matizó: “Desde mi punto de vista, se esta dando un gran ejemplo, sobre todo, a los más pequeños. Creo que, con la oración que hemos propuesto, nos servirá de ejemplo para reflexionar sobre lo que tenemos y somos”.
Más historias
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno planifica el Viernes Santo con “muy buenas sensaciones”
Baena Cofrade presenta su primer cartel físico con la Virgen de las Angustias como protagonista, “no comenzamos esto persiguiendo cifras”
Baena en la exposición “El legado de la fe. Restauración del patrimonio cofrade provincial’