La concejala socialista en Baena, Lola Ruiz Arrebola, encabezará una candidatura para suceder en la Secretaría local al dimitido Jesús Rojano.
Y también para llegar a la Alcaldía baenense, manifestó a Cancionero. “Y me consta que la Oposición está dispuesta a presentar una moción de censura y el problema para ello está ahora dentro del PSOE, con nuestros problemas que hay que solucionar”.
Dijo tener asegurado el apoyo de los otros grupos y estar dispuesta a posibilitar una moción de censura para que los socialistas recuperemos la Alcaldía”.
Los motivos para dar ese paso es que su candidatura busca recuperar el gobierno en Baena, “Debemos ser un partido de gobierno, abierto y plural y no consolidar al PP de Baena, además de ser herramienta útil para la sociedad baenense”, manifestó Ruiz Arrebola.
“Lola” se presentó en 2019 como número dos del PSOE a las elecciones municipales en las que obtuvo su concejalía y ahora opta a dirigir el partido.
“Cumplimos todos los requisitos de los estatutos”, señaló sobre su aspiración a ser la primera mujer que dirija a los socialistas en Baena, indicando que ha optado por una lista abierta a todos con el objetivo incluso de una candidatura integradora a presentar en la asamblea. Y, afirmó que “si ganamos, lo primero será ponernos en contacto con otras listas que no conozco de forma oficial, o con el resto de sensibilidades”.
Acompaña a Ruiz arrebola una lista paritaria con 7 nombres y abierta a futuras incorporaciones, como comentó la concejala.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.