Pepi Heredia, Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de Fátima de Albendín, en declaraciones a Cancionero, hizo referencia a la posible suspensión de la romería, prevista para el próximo 13 de Mayo: “todavía no sabemos si la romería de la Virgen de Fátima podrá llevarse a cabo. Aún no nos hemos reunido, ni si quiera mediante vía telemática”.
Por otra parte, la Hermana Mayor, hizo una pequeña descripción de la programación, que no cambia mucho de un año para otro, indicando que “consiste en trasladar a la imagen de la Virgen el día 1 de Mayo desde la ermita hasta la Iglesia de Santa María de la pedanía y, culmina el día 13 con el traslado de nuevo a su ermita”.
En relación al posible traslado o cambio de fecha de la celebración ha señalado que “aún no hemos estudiado esa posibilidad: no obstante, las circunstancias de la celebración, ya no serían las mismas y, muchos de los aspectos a tener en cuenta de cara a su celebración, se verían afectados y, en consecuencia, cambiados”.
Por su parte, José Antonio García Álvarez, alcalde pedáneo, ha dicho que “la Romería es un tema que aún no he abordado con la Hermana Mayor. Desde mi punto de vista, ante la prolongación del Estado de Alarma dos semanas más, lo más probable es que sea imposible llevarla a cabo en las fechas previstas y, en consecuencia, deba aplazarse o celebrarse el próximo año”.
Más historias
El baenense José Antonio Villareal expone en el Museo Luque, Tierra de Fronteras
Presentado el proyecto “Colorea Baena” del programa Destino Baena
Hasta el próximo 15 de septiembre pueden presentarse imágenes al III Concurso de Fotografía Turística de la Diputación de Córdoba