La directora del Colegio Público Juan Alfonso de Baena, Ana Doblado, ha dicho a Cancionero que “dentro de las actividades encuadradas en la biblioteca hemos iniciado un programa nuevo, en colaboración las televisiones locales, que se llama las Tertulias de Juanito, nuestra mascota de la biblioteca se llama Juanito”.
“En este sentido hemos iniciado un programa de entrevistas que se titula Las tertulias de Juanito, buscando realzar esta actividad, haciéndola coincidir con el 8 de marzo día de la mujer y día en el que se emitirá el programa donde han participado las clases de 5 y 6 al completo, tercer ciclo, y aunque han sido cuatro los chicos que se han hecho visibles en la entrevista, la preparación la han hecho entre todos “.
Doblado ha indicado que “aunque la actividad ya se había hecho antes, este es el primer año que la estamos realzando y la hemos empezado con un tema importante como reconocimiento a la lucha de cientos de mujeres, que desde el año 1875 se manifestaron por la igualdad en el trabajo, en el trato en los derechos y, además, con la idea de que los niños visualicen el cambio que ha dado esta situación a lo largo de los años, mujeres que muchas murieron, que eran el último reducto en los trabajos y que ahora han llegado a ocupar altos cargo”
“De esta forma hemos querido significar como aquí en Baena hay muchas mujeres que ocupan altos cargos en las distintas hermandades de la Semana Sana, visualizándose este cambio a través de ellas, ahora que tenemos tan cerca la Semana Santa de Baena, contando para ello Eva Mendoza, Rocío Alba, Verónica Agundo , Nayara Rubio y Oti Garrido”, ha señalado la directora.
Ana Doblado incidido en que “me quedo con la cara de los niños cuando se le ha hecho saber cuál era la situación de las mujeres al principio de la historia y que, aunque todavía, hay países donde todavía persiste esta injusticia, ellos piensan que las mujeres ganan lo mismo que los hombres que las mujeres pueden llegar altos cargos como lo hombres que no hay trabajos de hombres y de mujeres, gracias a Dios la nuevas generaciones están muy concienciadas con esto, ponían carita de pena de ver cómo era antes la situación de las mujeres y como es ahora”.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena