El Ayuntamiento de Baena contratará la semana que viene a una empresa cordobesa, las obras de mejora urbanística y de movilidad de la calle Salvador Muñoz.
Así lo han dicho la alcaldesa Cristina Piernagorda y el teniente de alcalde, Ramón Martín, en una rueda de prensa en la que han avanzado que los trabajos serán breves en duración y con un coste de unos 400.000 euros, el 75% de ellos procedentes de fondos europeos dentro de un programa de eficiencia baja en carbono.
La calle, centro neurálgico del comercio local, será de una sola dirección para el tráfico rodado, con la llamada plataforma única que une al mismo nivel calzada y acerado, así como nuevas zonas verdes, sobre todo a la altura del polideportivo y biblioteca.
La alcaldesa comentó que eso “mejorará los itinerarios escolares” y ha pedido disculpas por las molestias de las obras a los ciudadanos y vecinos de Salvador Muñoz, y ha indicado que “así trabaja este equipo de gobierno”.
Por su parte, el teniente de alcalde indicó que es un proyecto “consensuado con los comerciantes” y “muy interesante para la ciudad y también pidió paciencia, ya que las obras podrían desarrollarse, según el primer edil, en las navidades.
Más historias
Entregado el Premio a los Valores Humanos de ACAMATI a la Hijas de la Caridad de Baena
Fiesta benéfica de la Residencia Divino Maestro para recaudar fondos destinados a la instalación de placas solares.
El PSOE de Córdoba exige a la Junta apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para arreglar caminos rurales tras dejarse 360 millones sin ejecutar en 2024