Celebrado pleno ordinario correspondiente al mes de agosto de la corporación municipal de Luque donde se aprobaron, por parte del equipo de gobierno y en contra del grupo municipal del partido popular, cuatro modificaciones de crédito, atendiendo a una serie de criterios como consecuencia de las necesidades del consistorio y habida cuenta que se recibirán para los proyectos contempladas para esas partidas, unas subvenciones de la Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía.
Se aprobó, por unanimidad, un convenio de ampliación de competencias a favor de la Diputación en materia de recaudación que se hará cargo directamente Hacienda Local. También se aprobó una actualización de convenio con la secretaria de estado de Hacienda y el ayuntamiento de Luque para la tramitación de expedientes de catastro, así como las fiestas locales del próximo 2023, que serán el 15 de septiembre, día de Jesús y el 7 de octubre, Virgen del Rosario, patrona de Luque.
Los días no lectivos serán el 10 de abril de 2023 y el 15 de mayo de 2023 a propuesta de los centros educativos de la localidad, CEIP Ntra. Señora del Rosario e IES Albenzaide.
En el apartado de ruegos y preguntas, la mayor parte de las cuestiones planteadas por el partido de la oposición, el Partido Popular, hacían referencia a las instalaciones de la piscina municipal.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba