Adela Ordóñez, la hermana mayor de la Muy Antigua y Venerable Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Luque, nos ha contado que tanto la bajada de la imagen desde su ermita a la parroquia de La Asunción del pasado 27 de septiembre, como el desfile procesional por las calles del pueblo del próximo día 7 de octubre, han sido suspendidos por la pandemia.
Se celebra desde hace tres días el novenario en la iglesia parroquial, que incluye hoy la ofrenda floral y mañana la Exposición del Santísimo.
El sábado habrá primeras comuniones y el domingo 4 termina la novena con un acto especial con la imagen de San Francisco.
El día grande, 7 de octubre, para abrir y cerrar la jornada, repique de campanas y lanzamientos de cohetes, con dos misas. Una a las 11 de la mañana y la “grande” por la tarde, en honor de la Señora.
“Que confíen en la Virgen, que no pierdan el entusiasmo porque todo va a ir bien gracias a ella”, ha sido el mensaje de la hermana mayor del Rosario de Luque a sus 200 hermanos y al resto de luqueños devotos.
Cofradía que rinde culto a una talla del siglo XVII, con su niño en brazos, recientemente incorporado a la escultura.
Más historias
Comienzan los actos del centenario de la reorganización de la hermandad de la Verónica
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,