Baena desarrollará desde el lunes el primero de los turnos de las Escuelas Deportivas Municipales, que organiza una empresa local gestionada por el entrenador Pablo Arenas, buscando, entre otras cosas, la coordinación de los participantes, su capacidad creativa y actitudes de respeto.
En el primer turno, una cuarentena de chavales de entre 5 y 15 años, han cubierto el cupo previsto por los tres monitores que se hacen cargo de las actividades cada día, cambiándolas también cada jornada para no caer en la rutina.
Pablo Arenas está satisfecho de que la iniciativa haya tenido “bastante aceptación”.
Llevan a cabo actividades deportivas y de desarrollo motriz, juegos, talleres de teatro, naturaleza o música, para cumplir los objetivos didácticos de la iniciativa, que, como en anteriores ediciones con otros gestores, buscan liberar a los padres en periodos de vacaciones.
El objetivo es entretener a los niños y conseguir su desarrollo motriz y cognitivo”, comentó arenas a Cancionero. Actividad integral condicionada por las medidas sanitarias de la pandemia “con grupos reducidos, guardando distancias, desinfección de manos y material”. Eso sí, a diferencia de otros años, no hay posibilidad de usar la piscina. Y siempre variando las actividades de cuatro horas, cinco días a la semana. Un alivio también para los padres, bromeaba Pablo Arenas.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena