Desde la Alcaldía de Albendín se han organizado diferentes actividades para los más jóvenes, que les permitirá tener una oferta de ocio, deportiva y cultural durante el verano, además de ayudar a la conciliación familiar durante las vacaciones estivales, así como la oportunidad que se le ofrece a 14 personas de Albendín que serán contratadas durante Julio y Agosto para cubrir esta oferta.
Tras la apertura el próximo día 29 de Junio de la piscina municipal, que emplea a 5 personas, todas ellas de Albendín, se iniciaran las escuelas deportivas de verano, donde 5 monitores deportivos se encargaran de las diferentes actividades en las que participaran los 80 alumnos y alumnas de medía que estas escuelas vienen acogiendo de media en los últimos años.
Para los más pequeños, se reeditan los talleres de verano, los cuales se desarrollan en la casa de la cultura de Albendín, y donde 2 monitores, organizan diferentes juegos y actividades de ocio y entretenimiento durante los meses de Julio y Agosto.
Y a la semana siguiente se iniciarán los cursos de natación, donde 2 monitores titulados, darán clases de diferentes niveles y capacidades.
El Alcalde de Albendín ha destacado “la apuesta que se hace por dotar de actividades alternativas a los más jóvenes durante sus vacaciones de verano y que atenderán aproximadamente a un centenar de niños y niñas”, y se ha congratulado de que “gracias a la formación continua contamos con perfiles de personas de Albendin, que cumplen todos los requisitos para cubrir las diferentes plazas que se generan con estas actividades, y que han podido acceder a dichas plazas por los diferentes procesos tanto de contratación de personal como de servicios”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España