Guillermo Iván Bernal es el único candidato presentado a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de la Semana santa de Baena el viernes a las siete y media de la tarde en la parroquia de Guadalupe.
El cabildo de la entidad tiene 32 miembros electores que depositarán su papeleta como hicieron algo más de cuatro años, ya que la pandemia aplazó este proceso ahora reanudado.
“Les daré las gracias a los cofrades asistentes con independencia de cuál sea el resultado”, aseguró Bernal, quien vuelve a presentarse buscando, como su antecesor Juan Carlos Roldán, los 8 años de mandato, que superaría en meses por mor de la pandemia.
“Día a día hay que ir trabajando y mi idea de tener designados los pregoneros, por la situación médica, me hace ser más prudente, aunque José Carmona será el pregonero de 2021 o cuando se pueda hacer”, dijo a Cancionero Guillermo Iván, ratificando a “Pepe” tras la suspensión este año de su Pregón.
El centro de Interpretación de la Semana Santa, es un objetivo: “No tiene sentido que tengamos una sede y que esté en las condiciones actuales y hay que continuar con ese proyecto, sin margen de error”, añadió.
El presidente de la Agrupación de Cofradías habló además de la posible influencia del coronavirus en las celebraciones de Pasión: “No nos queda otra que adaptarnos a la normalidad de ahora y a la de dentro de 20 años, lo que nos vayan pidiendo desde la parte civil de una u otra manera y sería bueno que las cosas no nos pillen en el último minuto como este año (tercer viernes de cuaresma), con una especie de comisión de seguimiento a crear”.
Más historias
Las actuaciones en las capillas de San Francisco pendientes de los permisos
La centuria romana del jueves santo y la Banda de Música de los Noguerones participaran en los actos de la Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego de Baena
“Siempre a tu lado” el pregón de la Ilusión de Vicente Mejías González