Las actuaciones en las capillas de San Francisco pendientes de los permisos

Aspecto que presenta una de las capillas de San Francisco

Javier Valbuena. “de momento disponemos de la partida para llevar a cabo la actuación”

El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, Javier Valbuena Atenciano, ha dicho a Cancionero que “el estado de las capillas de San Antonio, la de la Virgen de los Dolores y la capilla de la Vera Cruz es deplorable, estamos atados de pies y de manos”.

Javier Valbuena ha indicado que “tenemos el dinero preparado, pero los permisos de la Consejería de Cultura no llegan, han estado técnicos del obispado, se han hecho informes que se han enviado a cultura y, además, han venido técnicos de cultura, ahora hace ya ocho meses que nos dijeron que esto iba a ser rápido, pero los permisos, insistimos, no llegan”.

Ha apuntado que “los técnicos nos pusieron en antecedentes, que sin permisos no se podía poner un ladrillo, ya que, como es sabido, la iglesia Conventual de San Francisco está declarada Bien de Interés Cultural”.

En cuanto a la actuación que habría que hacer, ha explicado que “se tendría que quitar todo el mortero, ya que hay mucha humedad, sanearlo, volver a poner el mortero y retirar también el retablo para ver el estado en el que se encuentra la pared donde está”.

Ha incidido en que “día que pase el deterioro será mayor y también el gasto, de momento hay librados unos 20.000 euros” y ha subrayado que “desde el ayuntamiento hay una continua comunicación y absoluta colaboración para que este tema, más pronto que tarde, se solucione”.

Comparte esta noticia: