La Virgen de los Santos saldrá en procesión por primera vez el sábado 25 de mayo.

La Virgen de los Santos saldrá en procesión, por primera vez, por las calles de Baena el sábado 25 de mayo, una vez que finalice el triduo en su honor que se celebrará en la Iglesia de San Bartolomé, a partir del jueves 23 de mayo.
Antonio Montilla, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de los Santos, ha dicho a Cancionero que “independientemente de su salida en procesión la principal novedad es que va a estrenar unas pequeñas andas que están en su primera fase”.
Además, ha detallado que “este año la virgen va a llevar una saya roja y mantón azul, ella tiene mucho ajuar tiene muchas cosas fruto de la devoción que se le tiene y de donaciones de muchas personas”
En cuanto a la procesión, ha explicado que “saldrá a partir de la nueve menos cuarto de la noche, estará acompañada por la Agrupación Musical de la Virgen de los Dolores, el alumbrado y, como algo distintos que hemos querido introducir, los Hermanos de la Aurora”.
En este sentido, ha apuntado que “por la similitud con los Auroros de Baena, hemos pensado que nos acompañen los hermanos de la Aurora de Castro del Rio, a los que le estamos muy agradecidos, de esta forma queremos animar para que esta tradición no se pierda”.
El recorrido será, salida de la Iglesia de San Bartolomé, Mesones, Ramón y Cajal “Colegio”, Amador de los Ríos y llegada a la calle San Bartolomé, donde entrará en la iglesia con bengalas que portaran los hermanos.
El triduo, oficiado por el sacerdote Juan Laguna Navarro, comenzará a las ocho de la tarde y contará cada día con el acompañamiento musical de un grupo distinto: Coro Apromuba, primer día; Almas Jóvenes, segundo día y para finalizar, el Coro “Espíritu Santo”.

Comparte esta noticia: