La Virgen de la Cabeza procesionará por las calles de Baena el 28 de junio

Francisco Cassani y José Domingo Castro

La imagen de la Virgen de la Cabeza recorrerá las calles de Baena de nuevo el próximo 28 de junio. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Festejos, José Domingo Castro, quien ha mostrado la colaboración con los actos programados, “mostrando nuestro compromiso con la tradición, la fe y la cultura que representa esta advocación mariana para nuestro pueblo”.

La jornada central tendrá lugar el sábado 28 de junio a partir de las 19:00 horas con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María la Mayor, y posteriormente, a las 20:00 horas, dará comienzo la procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza por las calles de Baena.

Francisco Cassani, Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, detalla que los actos comenzarán el martes 24 de junio en Albendín con el traslado de la Primitiva Imagen de la Virgen de la Cabeza de Baena hasta la pedanía, donde tendrá lugar el tradicional convite de banderas y ese acercará a la virgen a los enfermos y a los impedidos. El miércoles comienza el triduo en la iglesia de Santa María la Mayor, al finalizar se realizará la ofrenda flores a la virgen. El jueves tras el triduo tendrá lugar la recogida de alimentos para la residencia Divino Maestro y el viernes la presentación de los niños y niñas y el besamanto a la imagen.

Sobre la procesión que tendrá lugar el sábado,  anima a colaborar con la petalada que se hará en la muralla y que participen vestidos de flamencas y de cortos. Durante el desfile cantará el Coro Romero de la Virgen de la Cabeza  y la Banda Musical de Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo.

El hermano mayor ha anunciado que la Cofradía ha decidido que a partir del próximo año la procesión y los actos en honor a la Virgen de la Cabeza se va a celebrar el primer fin de semana de junio.

Por último, el concejal agradece el “el compromiso y el esfuerzo que cada año permite que esta celebración sea una realidad”, ya que es un “momento para renovar nuestras promesas, para reencontrarnos como comunidad y para honrar a la Virgen con el respeto, la emoción y el fervor que siempre ha caracterizado a Baena”

 

Comparte esta noticia: