La VI Kedada Motera de Albendín ha contado con la participación de 200 moteros.

Unas doscientas motos han participado en la VI Kedada Motera en Albendín, celebrada entre el recinto del Parque Municipal y la gran explanada cercana a las instalaciones deportivas y la noria de la pedanía, el sábado, día 3 de septiembre.
Motos de todo tipo de cilindrada y Quars procedentes fundamentalmente de Albendin, Baena, Jaén, Granada, Castilla la Mancha y de tierras tan lejanas como Vitoria.  
La organización ha contado con un presupuesto alrededor de 2.000 euros para llevar a cabo un programa muy apretado que comenzaba con la llegada a las diez de la mañana; rutas, a partir de las doce del mediodía, una de motos de campo y quads y otra con motos de carretera. Ambas se dirigieron al “Bar El Pelón” de Baena, ubicado en la Avenida San Carlos de Chile. Vuelta a Albendin para el almuerzo y entrega de trofeos y premios. En horario de tarde, a partir de las siete y media, una exhibición de freestyle, por parte de Luis Nino.
Además, se ha contado con música en directo, siendo el grupo Circe el invitado en esta ocasión, con un gran repertorio de música pop-rock de los años 80 en español. Los participante han podido entrar
en sorteos de regalos, entrega de trofeos y de camisetas para los primeros 150 participantes inscritos.
Francisco Castro, fundador y miembro del comité organizador de la actividad, recordó los inicios de esta, que comenzaba en el año 2015. Los buenos resultados obtenidos en la primera, según Castro, “hizo que nos decidiéramos a continuar.”
Por otra parte, ha querido agradecer el ayuntamiento pedáneo su colaboración, en la difusión de los carteles, dotación de escenario y trofeos, así como a las firmas comerciales que han colaborado en esta VI Kedada con la entrega de artículos y productos que se han sorteado.
La última edición, celebrada en 2019, contó con la participación de unos 200 moteros. Esta edición, según dijo Castro “el cambio del  domingo al sábado no ha influido para restar  afluencia de moteros, la gente tenía ganas de este tipo de acontecimientos “
La actividad ha sido organizada entre el club motero “Amigos Moteros de Albendín” y el club motero “Custom N-316.”

Comparte esta noticia: