El hermano mayor en funciones de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, José Ortiz, ha comentado en Cancionero que ahora, tras la ratificación episcopal de su sustituto, Javier Valbuena, debe tomar posesión en un cabildo acordado por ambas directivas para este sábado a las 11 de la mañana en San Bartolomé..
Cabildo que será después de uno extraordinario donde se aprobarán las situaciones de la entidad, suspensión de la Semana Santa incluida.
Se traslada la reunión a la iglesia de San Bartolomé, al no poderse celebrar, como habitualmente, en San Francisco, por la residencia de ancianos.
“Me despediré de la cofradía, como es normal, dando las gracias por su confianza, apoyo y compromiso estos cuatro años en los que vinimos para servir y hasta aquí lo hemos hecho. Ahora seguir remando por la entidad”, dijo José Ortiz.
Mirando atrás consideró que se han hecho “muchísimos avances, se le ha dado cierto rumbo en un proyecto muy serio y ambicioso de grandes logros para la cofradía en inventario, patrimonio y restauración d imágenes”.
Y aconsejó al nuevo hermano mayor, Javier Valbuena, que “pese a quien le pese, ponga siempre delante el interés de la cofradía”.
“Hay que para página y aprender de errores y no echarse en cara las cosas ni volver a cometerlos”, dijo refiriéndose al expediente de declaración de Interés Internacional de la Semana Santa de Baena.
Más historias
La Agrupación de Cofradías de Doña Mencía perfila nuevas actuaciones
La 8ª Cuadrilla de la Cola Blanca celebra 25 años de su reorganización con un espectáculo que llena el Teatro Liceo
Celebrada la histórica salida extraordinaria de la Santa Verónica por el centenario de su reorganización