La situación del Asilo de Baena se sabrá el martes 11 de mayo

“La Congregación será la encargada de comunicarles a los trabajadores, familiares de residentes, cofradías y grupos políticos, la decisión”, dijeron en rueda de prensa la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de Baena, sobre la continuidad de las monjas de los Ancianos Desamparados y la residencia de San Francisco.
Cristina Piernagorda, alcaldesa de Baena, habló del ofrecimiento de “ayuda” por el gobierno municipal para que sigan su tarea, “en un “problema que viene de antaño”.
“Ha sido una reunión “tranquilizadora y una postura lógica”, apuntó Ramón Martín.
La primer edil transmitió el deseo de la Congregación, tras reunirse  con su Provincial, de enviar “un mensaje de tranquilidad y unidad” ante lo que considera “informaciones no del todo ciertas”.
La comunicación de las monjitas a trabajadores, familiares, cofradías y políticos de la ciudad será el martes 11 de mayo, según se comentó.
Piensan que el problema debe tratarse con “sensatez y no con inmediatez” sobre  la “situación y de qué forma resolverla” apuntó la alcaldesa quien criticó “la guerra del  PSOE” en este asunto del posible cierre del asilo, que considera “un problema para Baena”.

Comparte esta noticia: