La sede de la Hermandad de la Virgen de la Angustias se rotula con el nombre de Casa Cuartel D. José Cubillo Portero

La Asociación Cultural de Nuestra Señora de las Angustias de la Centuria Romana de la Ciudad de Baena lleva el nombre, desde el pasado domingo 25 de febrero, de Casa Cuartel D. José Cubillo Portero, tras acuerdo tomado por la hermandad y donde se reconocía el trabajo realizado durante los muchos años que estuvo al frente de la misma como hermano mayor.
El acto se incluía dentro de la programación de la IV Exaltación al Costalero, Hermano de Andas, Varal y Palio, organizado por la mencionada hermandad, y que estuvo a cargo del cofrade de la Hermandad de María Magdalena, judío de la 8 de la cola negra y de la Hermandad del Cristo de la Humildad, Juan Carlos Roldan Sillero y después del besamanos a Nuestra Señora de las Angustias de San Bartolomé.
José Cubillo Portero, tras el descubrimiento de la placa, ha dicho a Cancionero que “agradezco al Hermano Mayor y a su Junta directiva el acuerdo que han tenido de ponerle a esta Casa de la Hermandad el nombre de esta humilde persona”.
Cubillo Portero ha recordado los orígenes de la sede, argumentado que “nosotros siempre teníamos un cuartelillo para el viernes santo, pero no al estilo de cómo lo tenían otras cuadrillas y hermandades, y como hoy se conoce nunca, y como se estaba viendo que las tendencias eran esas, buscamos este local que, aunque estaba apartado, tan solo nos separaba de la Parroquia de Guadalupe, donde esta nuestra titular, nuestra pieza angular, tres minutos”.
Por otra parte, ha dado a conocer que “yo estuve 16 años, porque no se presentaba nadie, fueron unos años muy difíciles, pero con la ilusión y los directivos y amigos que tenía, entre ellos, Chete Burrueco, afrontamos el proyecto”.
Por su parte, el Hermano Mayor, Andrés Roldan, ha significado que “a José Cubillo Portero lo conozco de toda mi vida, ha trabajado muchísimo desde que esto era una nave y se empeñó en darle forma de cuartel, hasta que consiguió el objetivo”.

Comparte esta noticia: