En total, Córdoba contará con 538 docentes de apoyo COVID, 83 docentes para toda la provincia.
La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha anunciado que los centros educativos de la provincia de Córdoba sumarán 83 docentes más, gracias al acuerdo alcanzado por la Consejería con representantes de los sindicatos CSIF, ANPE y CCOO-A de la mesa sectorial.
Cuatro docentes serán para los institutos de enseñanza secundaria; doce se repartirán en las residencias escolares de Baena, Cabra, Cardeña, Córdoba, Lucena y Priego de Córdoba (dos para cada una); un profesor de pedagogía terapéutica y uno de audición y lenguaje será para la C.E.E.E Virgen de la Esperanza; treinta y cuatro para los centros que tengan educación infantil; veinticuatro para educación primaria; y siete para las unidades mixtas del centro público rural Ana de Charpentier de Aldea Quintana y los centros de las aldeas de Algallarín, Jauja, Pedroche, San Sebastián de los Ballesteros, Silillos y Villarrubia.
Este curso ha comenzado con el mayor presupuesto extraordinario de la historia de la Junta para un curso extraordinario, con más de 600 millones de euros.
Además, del refuerzo de plantilla, el acuerdo recoge la cobertura urgente de las sustituciones del profesorado por COVID-19 mediante llamamiento provincial telefónico en función del lugar que se ocupe en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades de los cuerpos docentes.
Más historias
Epremasa y Ayuntamiento invierten 1,5 millones en renovar los contenedores soterrados de Baena
Almudena Ariza y “Los tesoros monetales andalusíes de Baena”
Corte del tráfico en la calle Ámador de los Ros de Baena durante la Semana Santa