La Residencia del Divino Maestro amplía el número de plazas concertadas

La Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Córdoba de la Junta de Andalucía, Dolores Sánchez, ha visitado la Residencia Divino Maestro acompañada por Almudena Sevillano, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, el concejal de Presidencia José Andrés García, Sor Isabel Flores, en representación de la Congregación de las Hijas de la Caridad y el director de la Residencia, trabajador social, Fernando López.
Dolores Sánchez ha indicado que “tenía muchas ganas de conocer esta residencia y su funcionamiento, hoy venimos con una buena noticia, este centro tenía 12 plazas concertadas y ahora se va a ampliar a 18, es muy importante, porque ya sabemos lo que son 6 plazas para un centro, cuanto más para este que tiene 45”.
Por otro lado, ha dado a conocer que “la Junta de Andalucía va a poner en funcionamiento a mediados del mes de octubre una nueva medida, antes el reparto de plazas se hacía teniendo en cuenta unos mapas en la provincia de Córdoba, ahora esos mapas no se van a tener en cuenta”.
En este sentido, ha señalado que “de esto también se va a beneficiar las residencias del sur de la provincia de Córdoba y ésta también, el aumento de plazas concertadas es importantísimo para el funcionamiento de una residencia, ya que sabemos que tienen que hacer frente a una serie de gatos que antes no tenían contemplados, y esto va a suponer un gran respiro y tranquilidad”.
Sánchez ha apuntado que “la idea de la Junta de Andalucía es seguir ofertando cada año más plazas, sabemos que esta es una residencia que tiene una larga lista en espera y que está prestando un buen servicio”.
Por su parte, Almudena Sevillano ha manifestado que “esperamos seguir solicitando plazas” y ha expresado su deseo de que “se nos puedan seguir otorgando muchas más con la finalidad de que le demos salida a la demanda que tenemos en Baena”.
Fernando López ha agradecido la visita de la delegada y ha mostrado “su satisfacción por la ampliación de esas seis nuevas plazas ya que, como sabe todo el pueblo de Baena, la residencia a es muy deficitaria, que están soportando la Hijas de la caridad, debido a que hay muchos residentes que tiene escasos recursos económicos y en su mayor parte entran con la solicitud de la Ley de Dependencia”.

Comparte esta noticia: