El párroco de Santa María la Mayor y de San Bartolomé de Baena, Juan Laguna, se ha referido a la reunión de ayer con la reverenda madre de la provincial de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, acompañado por la alcaldesa Cristina Piernagorda.
“Fue una reunión muy normal, muy afable, muy agradable, sin malos rollos, tratando de obtener una primera toma de contacto con la Orden en un tema importante para Baena y también para ellas”.
Contó Laguna a Cancionero que les habló la madre de la ausencia de vocaciones en esta congregación con carisma, cuya esencia se desconoce, “el porqué hacen las cosas, trabajando todas como una más, y si son mayores la Casa adolece del tema fundamental”.
Juan Laguna relató la ausencia general de vocaciones como “tema principal porque solucionar el problema no pasa por rehabilitar el asilo, sino por mantener las vocaciones y con ellos las Casas, para lo que se debe hacer una reunificación y reajuste de personal”, añadió el sacerdote.
Añadió que la Congregación está “trabajando desde hace mucho tiempo por la continuidad, buscando soluciones para mantener la residencia (asilo) en el futuro y nos solicitaron tranquilidad porque nada ayuda la presión mediática y de los factores sociales”.
Las soluciones en las que se trabaja partirán por un mantenimiento de la residencia “estén o no las hermanitas, que en un corto plazo no se irán, aunque la solución no pasa por las inversiones para hacer del asilo un Marina D´Or para ancianos”, resumió el sacerdote.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.