La Quesería de la Sierra Subbética ‘Los Balanchares’, estará presente en la Tuttofood de Milán junto a varias empresas cordobesas

Quesos "Los Balanchares"

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) se ubicará en el Pabellón de España 

Se celebrará del 5 al 8 de mayo

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), estará presente en la feria Tuttofood, que se celebrarán en Milán del 5 al 8 de mayo. La institución provincial ocupará un espacio dentro del Pabellón de España, en el que estarán representadas 40 empresas españolas, y lo hará bajo la marca ‘Sabor a Córdoba’.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, Félix Romero, ha señalado que “este es un marco magnífico para promocionar nuestros productos, a través ofrece una gran oportunidad para los productos españoles en distintos sectores como el pescado en todas sus formas de consumo, conservas, quesos, lácteos, etc”. El diputado ha destacado que a esta feria acudirán cuatro grandes empresas cordobesas, Covap (Pozoblanco), Quesería de la Sierra Subbética ‘Los Balanchares’ (Zuheros), Patatas Raquel Food  (Cañete de las Torres) y Oil Love You (Córdoba capital).

Romero ha resaltado que “se trata de una feria muy importante, que consigue atraer en cada edición un gran número de visitantes. La estimación para esta novena edición es de 2.000 compradores, 90.000 visitantes profesionales y alrededor de 500.000 personas de público general”. “Italia es el tercer país de destino de las exportaciones de la industria de la alimentación y bebidas española, con unas ventas en el periodo de enero a mayo con un valor superior a los 2.700 millones de euros”, ha recalcado.

En cuanto a las exportaciones cordobesas, ha indicado Romero, “Italia es el primer país destino de nuestras ventas. El consumidor italiano se caracteriza por su alta cultura gastronómica y su fuerte deseo de singularidad y originalidad, lo que lo convierte en un profundo conocedor de los productos que consume”.

La Diputación de Córdoba va a contar con un estand de unos 28 metros cuadrados, y compartirá pabellón con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; la Oficina Económica y Comercial de España en Milán; Andalucía Trade, Ipex-Castilla La Mancha y la Diputación de Soria. El martes 6 de mayo hay prevista una visita institucional al pabellón de España

Comparte esta noticia: