La próxima Misa Minerva será en Iglesia de Madre de Dios.

Nicolás Luis Fernández, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Corpus Christi baenense, hizo referencia en Cancionero a la celebración, el próximo domingo 15 de agosto, de la conocida “Misa Minerva” en la Iglesia conventual de Madre de Dios.
La misa, celebrada con motivo del octavo centenario de la muerte del fundador de la orden de predicadores, Domingo Guzmán, correrá a cargo del párroco Juan Laguna Navarro y contará con la asistencia de las monjas dominicas: tendrá lugar a las 12.00 horas.
Sobre la realización de un breve recorrido por las inmediaciones de la Iglesia conventual, Fernández dudó: “inicialmente, teníamos el firme deseo de realizar una procesión en la Plaza Palacio con los hermanos, pero nos lo estamos planteando por las altas temperaturas alcanzadas estos días: aún no sabemos si lo llevaremos a cabo como teníamos previsto o si nos limitaremos a una procesión bajo palio en el interior de la Iglesia. Todo irá en función de las temperaturas que alcancemos el domingo.”
El hermano mayor incidió en la nomenclatura que la misa recibe: “originariamente, Minerva es el nombre de una de las diosas del panteón romano: la misa recibe este nombre ya que en Roma se ubica la Iglesia de Santa María Minerva y, su culto principal gira entorno a esta diosa. Esta fue edificada por los dominicos: desde el S.XIII es la única Iglesia gótica erigida en Roma. Se decidió que cada tercer domingo de cada mes tuviera lugar la celebración de dicha misa: dicha costumbre se perdió en el tiempo, la retomamos en 2017 y este año será la segunda vez que la llevemos a cabo.”

Comparte esta noticia: