El Cabildo de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena, en sesión extraordinaria, ha decidido el cambio del recorrido de la procesión por 15 votos a favor, 12 en contra y 1 en blanco.
Las dos propuestas que se ha debatido han sido: una primera, salida desde la Iglesia de Santa Marina hasta la calle Del Moral, Plaza de la Constitución, abriendo un pasillo en el centro para el paso de los hermanos en dirección a la Casa de la Tercia para subir por la calle Santo Domingo de Henares (Carrera), calle Tela y llegada a la Iglesia de Santa Marina, la distancia a recorrer sería de un kilómetro seiscientos metros”.
Y una segunda, que es la que ha resultado elegida, hacer el recorrido tradicional hasta llegar a la esquina de la calle Ramón y Cajal (Del Colegio), la procesión seguiría por la calle Mesones, Plaza de la Constitución, calle Juan Ocaña para llegar a la Iglesia de Santa Marina”.
Recordamos que el recorrido que se ha venido realizando hasta la Semana Santa de 2023 ha sido: Iglesia de Santa Marina, Juan Ocaña, Plaza de la Constitución, C/ Cardenal Herranz, Plaza Amador de los Ríos, C/Amador de los Ríos, C/Alta, C/ Mesones, Plaza de la Constitución, C/Juan Ocaña e Iglesia de Santa Marina
Por último, decir que el cabildo ha aprobado por unanimidad pintar exterior e interiormente su sede canónica, la iglesia de Santa Marina.
Más historias
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia