Sobre la polilla de olivo, sus huevos y larvas que en la aceituna pueden provocar la caída del fruto en septiembre, se ha hablado esta mañana en Cancionero.
Así lo ha indicado el secretario de la Denominación de Origen Baena, sobre una plaga de Price que se anuncia por los técnicos.
José Manuel Bajo ha asegurado a Cancionero que los ingenieros de las cooperativas trabajan en el control de plagas, una de ellas la de la polilla.
“Nosotros hemos detectado alto nivel de vuelo de la polilla, que no es exagerado respecto al de otros años, y puesta de huevos en zonas tempranas de la campiña, pero el análisis de esos huevos determina que se han secado por las altas temperaturas”, aseguró Bajo.
Más historias
Nuevo incendio de olivar por la obligación de mantener la cubierta vegetal
AEMO celebra su Asamblea Nacional en Lopera con la apuesta por el Oleoturismo como eje central
La Sectorial defiende en el Congreso el aceite de oliva Virgen Extra con denominación de origen como freno a la competencia desleal