Soraya María Roldán Ortíz, nueva presidenta de la agrupación de cofradías de Albendín, perteneciente a la hermandad del santo sepulcro y hermandad de María Santísima, dijo “asumir con ilusión el cargo con el fin de elevar a la Semana Santa de Albendín al máximo exponente posible.”
La nueva junta directiva se encuentra compuesta por cuatro miembros: “Francisco Rafael Briseño, vicepresidente, Míriam Jiménez, secretaria y Encarna Galisteo, tesorera. Ya hemos mantenido reunión informativa en la que hemos tratado asuntos varios.”
Destacó el proceso que le llevó a la presidenta: “la última presidenta acababa ciclo y, sin candidatos, los estatutos establecen que cualquier hermano adscrito podía resultar electo: se hizo votación y resulté elegida. En ningún momento pensé que podía llegar a ser presidenta de la agrupación. Asistí a la reunión sin conocer que se llevaría a cabo el proceso de selección.”
Sobre el estado actual de la agrupación, la recién electa presidenta incidió: “la agrupación, como todas, ha tenido un momento del parón a causa del COVID. Debemos volver a involucrar a la población con el fin de que apoyen a las hermandades y cofradías y lograr “levantar” a estas.”
En respuesta a la labor desarrollada por la hasta ahora presidenta de la agrupación, Inmaculada Colomo, destacó: “la labor desarrollada por Inmaculada Colomo ha sido fundamental. Ojalá pudiera llegar al mínimo de trabajo realizado por ella.”
Sobre futuros actividades a desarrollar, la entrevistada destacó el inicio del año cofrade para el próximo 7 de noviembre, los típicos llevados a cabo durante el período de navidad, como la habitual zambonbada, el pregón de semana santa, así como la presentación de la revista y cartel habituales.
El acto tuvo lugar en la Iglesia de Santa María de Albendín en la Eucaristia que tuvo lugar el domingo 17 de octubre con la presencia de la anterior Junta de Gobierno y un gran número de cofrades de las distintas cofradias de la pedania
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación