La marcha «Hijos de la Resurrección» de la Banda de Cornetas y Tambores la Unión

La banda de cornetas y tambores La Unión de Baena estrena una marcha procesional dedicada a las víctimas de la pandemia con el título “Hijos de la Resurrección”, frase del evangelio de San Lucas que relata la esperanza en volver a la vida al lado de Dios.
Se presentará por Internet y  estará inédita en las calles hasta que pase la crisis sanitaria.
Quienes quieran ver la grabación realizada en grupos pequeños por músicos de la formación, podrán entrar en las redes sociales del grupo este sábado de Pasión a partir de las nueve de la noche.
El compositor de la partitura ha sido Antonio Gómez Pérez, muy vinculado a La Unión desde que se formó como grupo y que ya ha escrito varias composiciones semansanteras. “Es una marcha diferente, más melancólica, más pausada, un himno a la reflexión”, aseguró.
Gómez Pérez manifestó que la música es más sencilla que una composición convencional al tener que adaptarse su grabación  a las restricciones del coronavirus.
Situación sanitaria prolongada que le ha impedido a  La Unión tocar en desfiles procesionales de la comarca y fuera de ella, incluidos los de su tierra, Baena, en los que ya parecía que la paz y los vetos de algunas cofradías, según ellos, habían quedado atrás.

Comparte esta noticia: