
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda restablecerá a partir del lunes 22 de julio el servicio de transporte por autobús de varios municipios de las provincias de Jaén y Córdoba, incluidos en la ruta regular VJA-401, Jaén-Torredelcampo-Córdoba con Hijuelas. Este servicio se vio afectado después de que la empresa encargada de prestarlo entrara en concurso de acreedores.
Los municipios que están afectados son Jamilena, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos, Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava, Fuensanta, Alcaudete, Villardompardo, Lopera, Porcuna y Escañuela, en la provincia de Jaén, mientras que en la provincia de Córdoba están Cañete de las Torres, Bujalance y Valenzuela.
Por ello, la Administración autonómica ha firmado las resoluciones para la encomienda de la obligación de servicio público de transporte público de viajeros por carretera en este corredor. Así, se ha encomendado a las empresas SAMAR y Marcos Muñoz que atiendan la demanda de estos pueblos.
Para ello, se ha reordenado dichos servicios dividiendo su prestación en dos obligaciones de servicio público diferentes, con ajuste de servicios y kilómetros que le den viabilidad y estabilidad. Este acuerdo, según se ha informado desde Fomento, «facilitará unos servicios que den respuesta al gran volumen de desplazamientos que se producen en este corredor y se mantendrá hasta que se proceda a la licitación de las nuevas concesiones».
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba