La Junta realiza 9.714 test rápidos de Covid19 para detectar casos en las residencias de Córdoba

Salud y Familias ha hecho la prueba a todos los residentes y trabajadores para encontrar los casos asintomáticos
La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha finalizado las pruebas en las residencias de mayores y de personas con discapacidad de Córdoba. Durante los últimos diez días se han realizado un total de 9.714 test rápidos con el único objetivo de detectar posibles casos de Covid-19 entre residentes o trabajadores, pese a que no presentaran sintomatología, y establecer los procedimientos y protocolos de aislamiento necesarios en los casos en los que se ha detectado el coronavirus y no se había desarrollado la enfermedad.
La Consejería de Salud y Familias ha realizado los test en todas las residencias y centros de personas con discapacidad. De esta forma se han hecho 5.358 pruebas a residentes y 4.356 a trabajadores de estos centros en la provincia de Córdoba.
Los test rápidos han arrojado un total de 20 positivos en residentes (0,37%) y 5 en los trabajadores (0,11%) de las residencias. En la actualidad se ha sometido a esta prueba rápida al 100% de la población que convive en estos centros ya sea de mayores o de personas con discapacidad, considerados como los colectivos más sensibles ante la incidencia de la pandemia generada por el coronavirus.
De esta manera, la Consejería de Salud y Familias ha examinado a todos los residentes como medida preventiva que busca detectar los posibles casos asintomáticos de la enfermedad, que son personas que non desarrollan síntomas que sin embargo son portadores del virus y actúan como transmisores del Covid-19 entre la población de personas de mayor edad que reside en estos centros.

Comparte esta noticia: