Carmen Crespo se ha mostrado «sorprendida» de que el Gobierno no haya tenido en cuenta a los vinos afectados por el canal Horeca
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido este jueves al Ministerio de Agricultura una “rectificación inmediata” que permite incluir los vinos generosos andaluces de Córdoba y Cádiz en el real decreto que permite como medida de “flexibilidad” el almacenamiento privado.
En declaraciones a los medios en Almería, la consejera se ha mostrado “sorprendida” de que el Gobierno no haya tenido en cuenta a los vinos afectados por el canal Horeca. “Han metido a todos los vinos de España excepto a los andaluces”, se ha quejado la consejera, quien ha echado de menos los vinos de Montilla-Moriles y la zona de Jerez de la Frontera.
“Hablamos de fino, manzanilla y amontillados, y le pedimos una rectificación inmediata en la corrección de errores que haga el Ministerio para que entren los vinos andaluces”, ha remarcado la titular andaluza de Agricultura, quien cree que la redacción del real decreto “castiga” a Andalucía.
Más historias
La Subbética despierta gran interés en INTUR con su patrimonio y naturaleza, en una edición con más público que en años anteriores.
Empleo destaca en Nueva Carteya el éxito del programa Preparadas, que ya supera las 7.300 mujeres participantes en Córdoba
El Guadajoz-Campiña Este, “solo avanzará si lo hace unido”.