Presentación ayudas
La Junta de Andalucía destinará 458.506,73 euros a los municipios cordobeses de menos de 20.000 habitantes mediante la convocatoria MEINFRA 2026, cuya dotación aumenta cerca de un 13%.
Las ayudas permitirán financiar equipamientos y maquinaria municipal, obras en edificios e instalaciones públicas, así como proyectos destinados a fomentar la actividad económica y el empleo.
La convocatoria prioriza a los municipios con mayores dificultades económicas, demográficas y territoriales, teniendo en cuenta factores como el desempleo, la capacidad presupuestaria, la dispersión, la densidad de población y el envejecimiento.
La financiación para Córdoba se distribuye en 202.977 euros y 255.529,73 euros, hasta alcanzar el total previsto. Los ayuntamientos dispondrán de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOJA para presentar sus solicitudes de forma telemática.
Más historias
El menciano Alberto Cubero dirige ‘El barbero de Sevilla’ en una nueva apuesta de la Diputación por acercar la ópera a la provincia
El BOE convoca 80 millones de euros en ayudas para combatir la despoblación
La Subbética lleva sus atractivos turísticos a Málaga, Granada y Córdoba