La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado la carretera de entrada y travesía de Valenzuela, en cuyo acondicionamiento su delegación ha invertido 39.082 euros.
Según informa la Administración autonómica en una nota, este tramo se había deteriorado por el uso y para «restablecer las adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad se han fresado los encuentros de la calzada con los bordillos de las aceras y se han reforzado con mezcla bituminosa en caliente», ha explicado la delegada.
Además, ha detallado que «se han acondicionado los tres pasos de peatones elevados existentes, convirtiendo el primero de ellos en ‘lomo de asno’ para que los vehículos reduzcan la velocidad a la entrada de la población, y reubicando los otros dos para que no coincidan con entradas a cocheras»
También se han construido dos pasos de peatones elevados y se han pintado las marcas viales, pasos de peatones, lomo de asno, bandas transversales de alerta y parada de bus.
La delegada ha resaltado que estas obras forman parte del programa de conservación y mejora de carreteras puesto en marcha por Fomento al inicio del presente mandato, que tiene como objetivo «conseguir que las carreteras tengan unos estándares de calidad adecuados a los tráficos que soportan, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comarca».
Más historias
La Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas ‘Contratarte 2025’, destinadas al fomento del empleo estable
Emcotur refuerza su papel como voz del turismo en la provincia de Córdoba
La Diputación destina 300.000 euros a la mejora de la eficiencia energética de residencias de mayores y hogares del pensionista de la provincia